Alumnos del IES Reina Sofía de Totana se 'van' de excursión a Palencia para visitar la iglesia de San Martín de Tours en Frómista. El departamento de Geografía e Historia del centro ha organizado su segunda 'salida' cultural durante la pandemia para que los alumnos de segundo de la ESO conozcan la arquitectura y la historia del templo románico.

"Desde que comenzó la pandemia de coronavirus este es el segundo viaje en 'streaming' que realizarán los alumnos de Segundo de la ESO a través del Departamento de Geografía e Historia", señalan desde el centro. "La primera excursión tuvo lugar el 27 de mayo al Castillo de Lorca gracias al proyecto educativo digital del centro y al interés del Departamento por diseñar una actividad que se adaptara a los nuevos retos que plantea el coronavirus para ejercer la docencia y que además motivase a los estudiantes".

Tras la buena acogida de la primera experiencia con la visita virtual a la Fortaleza del Sol, los docentes Alfonso Espejo y Carolina Salinas se pusieron manos a la obra para organizar una segunda 'salida' con los alumnos. Así, contactaron con la Oficina de Turismo de Frómista y les plantearon la posibilidad de realizar esta experiencia en 'streaming'.

Dos guías equipados con cámaras han 'recibido' este miércoles a los alumnos del IES Reina Sofía de Totana para mostrarles el templo románico. Previamente, el Departamento de Geografía e Historia había elaborado una ficha digital sobre la visita empleando un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas. De forma que se ha facilitado un enlace a los alumnos para acceder a la ficha, marcada por un diseño didáctico y muy intuitivo, que ha permitido a los estudiantes con un simple click acceder a distintos iconos con información básica sobre los pasos a seguir durante la visita virtual. Los estudiantes también han podido plantear sus dudas a los guías que estaban en Frómista a través de un chat interactivo.

Tras la excursión en 'streaming', los alumnos deberán realizarn un comentario artístico sobre la iglesia a través de una presentación intreractiva y las mejores serán publicadas en la web de la Oficina de Turismo de Frómista.