08 de junio de 2020
08.06.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Delata a sus compañeros de atraco de un estanco en Beniel por dejarlo abandonado

Se quedó en la calle mientras ellos, tras el asalto, emprendían la huida en el coche robado en el que habían llegado al lugar

08.06.2020 | 10:23
Delata a sus compañeros de atraco de un estanco en Beniel por dejarlo abandonado

Uno de los detenidos por el atraco a un estanco de Beniel, ocurrido el 2 de junio, delató a los otros dos presuntos participantes por haberlo dejado abandonado en la calle mientras ellos, tras el asalto, emprendían la huida en el coche robado en el que habían llegado al lugar.

Esa es la conclusión a la que llega la Guardia Civil que practicó las detenciones y elaboró el atestado sobre este robo, en el que los presuntos participantes en el mismo se apoderaron de unos 565 euros en metálico y de tabaco valorado en 1.000 euros.

Según los agentes, este detenido, A.B.M., vecino de la Ronda Sur de Murcia, en una manifestación espontánea, admitió su participación en los hechos y facilitó la identidad de los otros dos posiblemente porque lo habían dejado abandonado a su suerte en la puerta del estanco.

Los otros dos detenidos fueron D.V.C., vecino de Fuente Álamo, y D.L.M., de la pedanía murciana de Beniaján.

Uno de estos dos atracadores manifestó a los agentes de la Benemérita que, tras cometer el robo, salieron de forma apresurada del lugar sin darse cuenta de que A.B.M. no se había subido al vehículo en el que emprendieron la huida.

Uno de los presuntos participantes en los hechos, que la Guardia Civil considera que habían sido planificados con anterioridad, manifestó que también habían pensado en dar el golpe en un estanco ubicado en la pedanía murciana de Zeneta, pero que desistieron de ello al considerar que se enfrentarían a un mayor riesgo.

En el atraco de Beniel, los asaltantes accedieron al interior del local, que aún no estaba abierto al público, tras romper la puerta de entrada con una barra metálica y llevando uno de ellos una pistola.

Las diligencias de la Guardia Civil señalan que a A.B.M. le fueron intervenidos 545 euros en billetes de 50, 20 y 5 euros, que se considera procedían del atraco.

Además, en el registro llevado a cabo en la vivienda de Ronda Sur en la que reside con un familiar, los agentes encontraron una caja de plástico correspondiente al envase de un arma que coincide con la referencia de marca, modelo, logotipo y demás características de la que fue intervenida en la operación.

El arma, como le indicaron los detenidos, fue recogida por funcionarios policiales del interior del protector colocado a un naranjo para evitar los daños de los roedores, en unos terrenos donde también fueron recogidas otras pruebas.

Tras las manifestaciones espontáneas recogidas en el atestado, los detenidos se acogieron posteriormente a su derecho a no declarar tanto ante la Guardia Civil como ante el juzgado, que ordenó su ingreso en prisión por la existencia de indicios suficientes contra ellos y para evitar el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas y la reiteración delictiva. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook