Este sábado estaba prevista la celebración del evento deportivo, cultural y solidario de La noche de las Luciérnagas en Albudeite. Es por este motivo que la asociación La Noche de las Luciérnagas, organizadora del evento, organizaban un homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19 junto al Ayuntamiento de Albudeite.

Así, las calles de la localidad se apagaron durante la noche de este sábado y los vecinos iluminaron balcones, puertas y ventanas simulando el resplandor de las luciérnagas y rindiendo un especial homenaje a todas las víctimas de la pandemia.

Voluntarios de Protección, junto al presidente de la asociación, Antonio Carlos Vicente, recorrieron las calles de la localidad recibiendo el reconocimiento de los vecinos que portaban camisetas de este acto y saludaban a la comitiva desde sus puertas con luces de linternas.

La asociación La Noche de las Luciérnagas de Albudeite sigue trabajando en buscar una nueva fecha para la celebración de este gran evento solidario que en su pasada edición contó con más de 3.000 participantes y donde además de música y exposiciones cuenta con un evento principal como es la ruta nocturna bajo la luna llena por los parajes cercanos a la localidad.

La recaudación íntegra del evento, que podría celebrarse cuando la situación lo permita, está destinada en esta edición a las asociaciones Pupa Clown y On-Off Parkinson.