Una mujer, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, está investigada por un delito de atentado a la autoridad tras ser sorprendida destrozando un coche de la Policía de Los Alcázares e intentar pegar a los agentes que la vieron, indican fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, y todo comenzó cuando la Policía Local fue informada de que se estaba produciendo una riña violenta entre miembros de una misma familia.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los implicados en la pelea se habían marchado, pero testigos indicaron cuál era el coche de uno de ellos, así que los locales le dieron el alto unos metros más adelante.

Del coche se bajó un hombre, que arremetió contra una mujer que estaba tirada en el suelo. Madre e hijo. Los agentes procedieron a separarlos y les pidieron la identificación. Entonces el hombre que conducía el vehículo admitió que no tenía permiso de conducir y dijo que ni llevaba el DNI encima ni recordaba su número, por lo que tuvo que se llevado al Centro Integral de Seguridad, para comprobar su identidad.

Los agentes se marcharon en un vehículo con este sujeto y otro de los coches patrulla se quedó en el lugar. Mientras los policías estaban en el citado centro, llevando a cabo la identificación del hijo, se recibió el aviso de que una persona estaba destrozando el coche patrulla que se había quedado en el lugar, por lo que «los agentes tuvieron que terminar las gestiones de forma precipitada y marcharse hasta donde estaba» el vehículo, que solo presentaba pequeños daños.

«Al llegar, se observó a una persona que estaba golpeándolo, siendo la misma persona que estaba discutiendo al principio, la cual, al ver a los agentes, se abalanzó hacia ellos, con la intención de golpearlos», detallan las mismas fuentes. «Tras requerir que cesara en su actitud, esta persona no hizo caso, por lo que tuvo que ser engrilletada y trasladada hasta el Centro Integral de Seguridad, donde se le imputó un supuesto delito de atentado contra la autoridad y desobediencia», explican.