Un hombre, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, ha sido detenido en Los Alcázares tras escupir y toser en la cara a agentes de la Policía Local, a los que dijo que ojalá les pegase el coronavirus, informan fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la patrulla recibió un aviso en el que se indicaba que en un centro de salud de la localidad había un individuo gritando, muy alterado y con una actitud violenta. Los agentes se desplazaron al lugar y se encontraron , efectivamente, con un sujeto que estaba muy nervioso. Intentaron calmarlo y lo que hizo el hombre, que no llevaba mascarilla, fue escupir y toser en la cara a uno de los policías y soltar que ojalá les contagiase.

Así las cosas, los agentes procedieron al arresto del individuo, con el fin de llevarlo luego al cuartel del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo del asunto, y de ahí al Juzgado de Guardia de San Javier, que decidirá su destino.

Fuentes cercanas explicaron que ya se han hecho las pruebas tanto a los agentes que intervinieron en esta actuación como al sujeto en cuestión, y que han dado negativo, afortunadamente.

Otro escupía a la gente en Murcia

Un suceso similar ocurría hace unos días en Murcia. Hasta cuatro coches de la Policía se movilizaban al lugar. Un joven, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, era reducido después de que testigos avisasen de que iba escupiendo a desconocidos por la calle. Algo que, en tiempos de coronavirus, desató la alarma.

Los hechos tenían lugar en la plaza Camachos, en Murcia. El chico fue llevado al Reina Sofía de Murcia, para ser atendido por los médicos, por si tuviese algún tipo de trastorno. Pero no fue arrestado.