Durante la pasada noche del 2 de junio, agentes de la Policía Local de Moratalla, procedieron a la detención de un individuo por presuntos delitos de resistencia grave, daños y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron a primera hora de la noche, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica en la cual se indicaba que un vehículo había golpeado intencionadamente a otro, repetidas veces, embistiéndolo hasta en cuatro ocasiones, y que después, se había salido de la vía impactando con un árbol ubicado en el exterior de la calzada.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando como efectivamente, lo descrito telefónicamente era cierto, no encontrándose el conductor del vehículo en el lugar. En ese momento se recibió una nueva llamada, en la que se alertaba que un individuo había accedido a un cortijo cercano y estaba gritando y golpeando la puerta del inmueble con intención de entrar.

Al personarse, los agentes procedieron a entrevistarse con dicho individuo, quien resultó ser el conductor del vehículo accidentado. Durante la intervención y sin explicación alguna, el varón se apropió de un azadón que se encontraba en el lugar y se abalanzó contra uno de los agentes al cual intentó golpear en la cabeza en repetidas ocasiones.

Por suerte el agente consiguió esquivar los golpes, mientras que el segundo compañero, logró arrebatarle el objeto.

Seguidamente los efectivos policiales, junto con la ayuda de dos vecinos de la localidad, consiguieron reducir al infractor y finalmente detenerlo.

Posteriormente esta persona fue trasladada por parte del personal sanitario al Hospital Comarcal del Noroeste, a fin de que fuese tratado de las heridas que presentaba a consecuencia del accidente sufrido previamente.

Del mismo modo los agentes fueron atendidos por diversas contusiones y erosiones, todas ellas afortunadamente de carácter leve.

Desde Policía Local de Moratalla quien mostrar su agradecimiento a los dos vecinos que colaboraron sin dudarlo con los agentes.