La polémica está servida con la reparación y la inversión de las cubiertas de dos colegios de Cieza. Por un lado, la del módulo infantil compartido por los colegios Gerónimo Belda y Santo Cristo del Consuelo y, por otro lado, la del Antonio Buitrago, recientemente terminada. Los arreglos en ambas cubiertas tendrán un importe de 31.000 euros.

En este sentido, la concejala de Educación, María Ramos denuncia que, desde su concejalía, se ha remitido por escrito la solicitud de arreglo de las cubiertas y que, además, se ha reunido dos veces con la directora general de Educación, Verónica López, pero no ha obtenido «ningún tipo de respuesta desde hace ocho meses». Asimismo, reclama que la Administración regional «asuma sus inversiones con respecto a los colegios ciezanos».

La edil insiste en que le corresponde a la Comunidad hacer «las reparaciones, ya que los técnicos han valorado que existe defecto en la construcción». En la cubierta del módulo infantil está anclada la chapa a la teja con tornillos de reducido tamaño, lo que ha provocado que en septiembre del año pasado, durante la DANA, sufriera desperfectos, y también en febrero de este año se desprendieron varios elementos de la cubierta debido a una racha de fuertes vientos, con el consiguiente riesgo para los niños que todos los días acudían al colegio.

Por ello, Ramos se reunió el pasado lunes con los directores de los colegios Gerónimo Belda y Santo Cristo del Consuelo, Ginesa Martínez y Francisco Javier Moreno, respectivamente, para inspeccionar las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo y módulo de Infantil, integrados en el mismo edificio que comparten ambos centros.

En el pabellón se está procediendo a la retirada de los remates metálicos de la cumbrera y su sustitución por otros que garanticen la seguridad y estabilidad frente a vientos fuertes. «Y lo estamos haciendo con dinero municipal, porque no pienso arriesgar la salud de los pequeños», sentencia María Ramos.

Por otro lado, en el CEIP Antonio Buitrago se ha reparado estos días la cubierta del cuerpo central del edificio, que corresponde a la entrada y cuerpo de administración del colegio. «La cubierta se encontraba bastante deteriorada y las últimas lluvias y los vientos de este invierno han producido daños y goteras que afectaban a la habitabilidad. Se retiraron unos depósitos de fibrocemento y se ha colocado una cubierta de chapa metálica, incluyendo canalones y remates», matiza la concejala.

El enfado crece en el Consistorio ciezano, que ha procedido a arreglar las cubiertas de ambos colegios, pero que quiere que la Comunidad lleve a cabo una reforma integral de las mismas que «garanticen la seguridad de los escolares de Cieza».