El Ayuntamiento de Los Alcázares ha celebrado esta mañana el Órgano Gestor de Playas, encargado de la coordinación y puesta en marcha de las medidas necesarias para la puesta en marcha de las playas del municipio. Este órgano ha estado presidido por el alcalde Mario Cervera junto a técnicos y concejales de Playas, Medio Ambiente, Sanidad, Policía y Protección Civil.

En este sentido se ha decidido que las playas del Espejo, Carril de Las Palmeras y Los Narejos están listas para su reapertura al baño tras la paralización de la crisis sanitaria del COVID 19. Por otro lado las playas Manzanares, Carrión y La Concha continuarán cerradas al baño con bandera roja hasta que se pueda garantizar a los bañistas la seguridad en el baño.

El regidor Mario Cervera ha dicho que "para nosotros es prioritario dar un buen servicio en las playas, no solo para reactivar el turismo y ofrecer calidad a nuestros vecinos/as, sino para cuidar nuestro entorno y seguir preocupándonos por el estado del Mar Menor en la lucha por su conservación".

Por su parte, la concejal responsable de Playas ha comentado que "se está llevando a cabo un intenso trabajo de recuperación de playas tras el parón provocado por la COVID-19, cuya prioridad es la salud de los usuarios, por lo tanto se irán abriendo las playas conforme se garantizar la seguridad del baño", dice Díaz Aragón. Además ha añadido que "estamos trabajando a pesar de las adversidades en la puesta en marcha tanto de nuestras playas como del paseo marítimo para ofrecer la mejor imagen de nuestro municipio llevando a cabo diferentes tareas de mantenimiento como la retirada de algas, limpieza y alisado de arena, pintado de farolas y reposición de mobiliario de playa como bancos y papeleras, perdidos con la DANA".

Entre las medidas acordadas en el Órgano Gestor se encuentra, además de las distintas labores de mantenimiento de playas que se están realizando de forma diaria, la comunicación de las medidas de prevención frente al COVID 19 mediante cartelería y megafonía, el aumento de la plantilla de auxiliares de Protección Civil, implantación de un sistema de control de aforo de playas mediante la aplicación móvil del 112 o la inmersión de buzos voluntarios para la prospección del fondo marino, prevista también para el próximo viernes en algunas de las playas afectadas que continuarán cerradas al baño.

De momento a partir de próximo fin de semana ya se pueden disfrutar de cuatro de las playas del municipio mientras desde el Equipo de Gobierno se continúa reivindicando la puesta en marcha de soluciones por parte de todos los estamentos implicados a nivel local, regional y estatal en la recuperación del Mar Menor.