02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Murcia
Campaña de comercio

Sepone en marcha la campaña de reactivación de la economía 'Consume Jumilla'

El objetivo es lanzar un mensaje de apoyo a las empresas, comercios y sector hostelero del municipio

02.06.2020 | 17:16
Sepone en marcha la campaña de reactivación de la economía 'Consume Jumilla'

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Desarrollo Local, Juan Gil, han presentado la campaña de reactivación de la economía con el lema 'Consume Jumilla'. Han estado, además, presentes los técnicos del Ayuntamiento y representantes de las asociaciones de Comerciantes Asojumi, Eugenia Abenza, y de Hosteleros, Antonio Lozano y Jesús Martínez.

El objetivo es lanzar un mensaje de apoyo a las empresas, comercios y sector hostelero del municipio. "Consumir productos y servicios locales ayuda mantener viva la ciudad, genera riqueza y empleo, fija población al municipio, en consecuencia, incrementa el nivel de vida de la población", ha señalado la alcaldesa.

"Para la puesta en marcha de la campaña se ha escogido una imagen clara, sencilla y limpia con un mensaje directo que pretende apoyar el consumo y las compras en Jumilla, apoyar el comercio, pero también al resto de empresas de la localidad, todo para conseguir favorecer el desarrollo de nuestra ciudad", ha explicado el concejal del área, Juan Gil.

La campaña se promocionará en todos los medios de comunicación locales, prensa, radio, televisión e internet, así como en mupis municipales y una valla publicitaria de gran formato. Se va a incorporar en la app Jumilla Comercio, se colocarán mensajes a pie de calle en pasos de peatones, aceras y zonas peatonales y se van a imprimir carteles para los comercios, placas y vinilos para escaparates, así como pegatinas para los ciudadanos.

Se van a realizar, además, 4.000 bolsas reutilizables de tela de algodón, para que sean fáciles de llevar y de lavar conforme a las prescripciones del Ministerio de Sanidad. Estas bolsas se repartirán entre los ciudadanos, bien a través del comercio o bien a través del propio Ayuntamiento.

Otras ayudas al sector empresarial

Además de las ayudas que están recibiendo del Gobierno de España y del Regional, tanto la alcaldesa y el concejal de Economía han recordado la línea de subvenciones que se está preparando desde el Ayuntamiento para todas las empresas que han tenido que cerrar. Se van a dedicar 400.000 euros, estando previsto que en breve se aprueben las bases y se dote la partida necesaria en el Presupuesto Municipal tras realizar los ajustes oportunos.

En Jumilla se han presentado 211 expedientes de ERTE que han afectado a unos 900 trabajadores. "Si hay alguno todavía sin resolver por los retrasos de la Consejería, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento para que intentemos acelerarlos", ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, en el último pleno se aprobó la suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas para todo el año 2020 y se les ha permitido la ampliación de espacio que ocupan.

Por último, han informado que Jumilla se ha sumado, además, al Proyecto CámON!, una acción de animación comercial en la que la Cámara de Murcia emite una serie de bonos, con un precio de 15€ cada uno y canjeables por compras por valor de 25€ en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook