El Ayuntamiento de Cieza ha aprobado las bases para distribuir 300.000 euros en ayudas a los empresarios de la localidad, informan desde el Consistorio.

Pymes, comerciantes, hosteleros y actividades económicas ciezanas susceptibles a estas ayudas directas aprobadas por el Ayuntamiento tendrán un mes de plazo para presentar las solicitudes. Las cantidades que se podrán recibir oscilan entre los 350 y 800 euros según los casos, añaden las mismas fuentes en una nota.

Dichas bases se han publicado en la sede electrónica y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cieza, así como en el portal municipal, la web 'cieza.es'. Igualmente, serán anunciadas en redes sociales y restantes medios que se consideren necesarios para garantizar la máxima difusión y general conocimiento de la población. El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días desde el día siguiente a la publicación en los medios municipales de las bases y anexos que regulan la convocatoria.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha explicado a la finalización de la firma que «la crisis sanitaria ha traído consigo otra profunda crisis económica y social que afecta de lleno a nuestra sociedad, ya que el cese de las actividades consideradas no esenciales tiene un nocivo impacto en la economía del municipio y ocasiona la destrucción de empleo agravando la situación de cientos de familias, que han perdido su empleo, y se ven sumidas en una crisis que genera desigualdad social».

«Esta situación excepcional hace necesario que en la Administración local pongamos en marcha medidas», aseveró el primer edil. En unos días, además, se anunciará una campaña de incentivo al consumo local.