La concejalía de Desarrollo Local de Lorca pone en marcha oficina que se encargará de la tramitación de las ayudas municipales a fondo perdido para empresas y autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios durante el estado de alarma por la pandemia.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de junio queda abierto el plazo para solicitar las ayudas por valor de 500 euros para aquellas personas cuya actividad o negocio se haya visto afectado por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma y de 350 euros para aquellos que ejerzan su actividad a través del comercio ambulante, y en plazas de abastos.

Las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas ha sido publicada este fin de semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para que los interesados pudieran pedir cita previa para poder ser atendidos en la nueva oficina, ubicada en el Centro de Desarrollo Local.

Aquellos que estén interesados y aún no tengan su cita, pueden conseguirla a través de la web municipal 'lorca.es', en el servicio de cita previa rellenando los datos del formulario correspondiente.

Para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social seguridad el Consistorio ruega no acudir al servicio con antelación, sino hacerlo a la hora de la cita y provisto con mascarilla.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de información online, para consultar las bases y obtener información de los documentos a presentar a través del portal del ciudadano.