30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de Murcia
Formación

El personal de Turismo de Caravaca participa en un plan de formación online

La Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información de la Plaza del Arco abren al público el próximo lunes, 1 de junio, en su horario habitual

30.05.2020 | 13:39
El personal de Turismo de Caravaca participa en un plan de formación online

Las instalaciones turísticas han sido acondicionadas con las medidas de prevención y seguridad, como mamparas en mostradores y señalización sobre distancia y aforos

Tanto el personal del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz como los guías de la Red de Museos han participado en un plan de formación online con el fin de actualizar conocimientos y estar preparados para el escenario post COVID-19.

"Como consecuencia del cierre al público de las instalaciones turísticas y del confinamiento decretado por el estado de alarma, hemos aprovechando estas semanas para mejorar la formación de los trabajadores municipales cuyo trabajo diario está directamente relacionado con el turismo, un sector ahora debe adaptarse y buscar nuevas oportunidades para sobreponerse a este duro varapalo", ha señalado el concejal que dirige el área, José Carlos Gómez.

La formación impartida, con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha incidido en diversos aspectos de interés, como las medidas de seguridad del protocolo COVID-19 aplicadas al sector turístico, el diseño de una estrategia digital para destinos, cómo optimizar la presencia en redes sociales, las aplicaciones y nuevas funcionalidades de plataforma Nexo sobre 'destino turístico inteligente' o idiomas.

Igualmente, hasta la fecha se han abordado en conferencias telemáticas contenidos sobre la historia y recursos del municipio como las tituladas 'Caravaca de la Cruz. Caminos históricos y propuestas de valorización de los recursos turísticos y culturales" y 'Novedades en de los escultores caravaqueños: Discípulos de Salzillo', impartidas por el historiador y director de los museos, Indalecio Pozo.

Además del plan de formación, durante el estado de alarma se han ofertado visitas virtuales guiadas a través de la red social Facebook por espacios como la exposición 'Místicos', la Casa-Museo de los Caballos del Vino, el antiguo convento de San José, la muestra de 'Juguetes antiguos' de la colección de Carlos Fuentes o el Museo de la Música Étnica de Barranda-Colección Blanco Fadol.

Oficina Municipal de Turismo

La Oficina Municipal de Turismo de la calle Las Monjas, junto al Punto de Información de la Plaza del Arco, abren al público el próximo lunes, 1 de junio, en su horario habitual. Las instalaciones ya han sido adaptadas a la normativa de seguridad, con la instalación de mamparas en los mostradores de atención al público, así como señalización relativa a la distancia interpersonal y el aforo permitido. Igualmente, se ha remitido cartelería y dípticos informativos para exponerlos en todos los alojamientos turísticos como destino seguro.

"El punto de información turística de la Plaza del Arco tan solo se abría en Año Jubilar o en las fiestas patronales, pero ahora vamos a ponerlo también funcionamiento para que tanto el personal como los usuarios no se tengan que acumular en un mismo espacio, ya que es una instalación acorde y desaprovechada", ha señalado José Carlos Gómez.

El horario será el habitual. De 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes. Sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y domingos de 10:30 a 14:00 horas. En fines de semana y festivos sólo permanecerá abierta la Oficina Municipal de Turismo de calle de Las Monjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook