La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la realización de visitas retransmitidas en directo, que se simultanearán con las presenciales cuando estas últimas sean posibles, según anunció el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales; y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos. Se trata de un innovador proyecto para visitar desde casa y en directo, los distintos monumentos de Lorca adaptando las visitas guiadas a la situación generada por la Covid-19. De esta forma se podrá divulgar el municipio de Lorca a cualquier lugar del mundo con la etiqueta #LorcaOnStreaming

El concejal de Turismo señaló que «lo que se pretende es acercar el patrimonio lorquino a las personas que estén en su casa o en cualquier lugar del mundo mediante una visita en streaming a los distintos monumentos y elementos patrimoniales de Lorca con un guía oficial».

La concejala de Cultura destacó la difusión del patrimonio histórico de Lorca, que ha sido un gran desconocido, incluso, para el propio lorquino y ésta es una excepcional manera de que una ciudad milenaria entre en el siglo XXI de la mano de las nuevas tecnologías». A través de una plataforma digital para realizar las visitas en directo, los guías, tras una breve presentación, orientarán a los participantes como visitantes virtuales por el monumento, haciendo hincapié en los puntos más relevantes del mismo mientras relata sus curiosidades y secretos.