30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de Murcia

Los hosteleros lumbrerenses ampliarán sus terrazas gratis

El Ayuntamiento facilita la ocupación de los espacios públicos a los establecimientos que lo han solicitado

29.05.2020 | 19:44
Los hosteleros lumbrerenses ampliarán sus terrazas gratis

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha facilitado la ampliación y ocupación de espacios públicos a todos los establecimientos del municipio que lo han solicitado, sin coste adicional, para así contribuir con la recuperación económica y de empleo del sector hostelero.

De este modo, se han analizado individualmente las circunstancias de cada establecimiento, adaptando las condiciones necesarias para cumplir con la normativa de seguridad vigente a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 y sin perjudicar a terceros.

Técnicos de Urbanismo, Comercio y Policía Local han estudiado todas las solicitudes recibidas para garantizar a los hosteleros disponer del mayor número de mesas y sillas manteniendo las medidas de distanciamiento social y de seguridad en la vía pública. «Queremos dar facilidades para que los hosteleros puedan reactivar su negocio al mayor ritmo posible», señaló la concejala de Comercio, Rocío Martínez. Esto además incluye la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública durante todo el año 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook