Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones en Alcantarilla por un delito de estafa al ofrecer en redes sociales vehículos de alta gama de segunda mano que, previamente, pintaban y modificaban el kilometraje reduciéndolo a un tercio del real.

Los tres individuos, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y 43 años, han sido detenidos tras ser identificados como presuntos autores de la comisión de un delito de estafa.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla ha llevado a cabo esta investigación a raíz de una denuncia por una presunta estafa al haber pagado 13.000 euros por un vehículo que la víctima nunca recibió.

Las investigaciones consiguieron determinar que cada una de las personas detenidas tenía un rol determinado; siendo uno con solvencia económica el que ponía el dinero para la compra de vehículos; otra persona quien traía los coches desde Alemania, coches los cuales "maquillaba" pintándolos y manipulando los kilómetros; y la tercera persona era la encargada de venderlos a particulares.

Tras las detenciones se han llevado a cabo tres registros, en un domicilio; en un taller y en una nave industrial. Incautando tres aparatos de diagnosis de vehículos, y documentación de varios vehículos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional de Alcantarilla, dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.