La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, denunció ayer públicamente que el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, está «discriminando» a los empleados municipales a la hora de realizar pruebas de detección del coronavirus.

«Tenemos constancia fehaciente de que la realización de este tipo de pruebas se está restringiendo a determinados trabajadores, y se está excluyendo a otros, sin que exista un motivo real que respalde esta desigualdad», según la edil. El criterio impuesto por el alcalde del PSOE, «una vez más, constituye un ejemplo erróneo, y se suma a la extensa lista de desatinos que está caracterizando la reacción del actual grupo de gobierno frente a la crisis sanitaria, socioeconómica y laboral provocada por la Covid-19».

Para Martínez, «no entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión. De hecho, nos hemos tenido que enterar por fuentes ajenas a la actividad municipal que se estaban llevando a cabo pruebas de este tipo a unos grupos de trabajadores municipales, dejando de lado a otros, a quienes se les ha ocultado este tema».