San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo calendario fiscal 2020 para el cobro de los impuestos y tasas municipales, después de que el aprobado inicialmente quedara suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma, informan fuentes municipales en una nota.

El nuevo calendario establece para el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública por mercadillo semanal, del 1 de julio al 24 de septiembre para el tercer trimestre, y del 21 de septiembre al 23 de noviembre para el cuarto trimestre.

El periodo de cobro para las tasas de entrada de vehículos o carruajes a través de aceras y las reservas de vía pública (conocidas como VADO) y por la prestación del servicio del Cementerio Municipal, serán del 10 de junio hasta el 2 de septiembre. En cuanto al IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche), el periodo voluntario se inicia el 20 de junio hasta el 20 de octubre, y se aplazan los plazos de los pagos domiciliados. El IBI inicia el periodo voluntario el 5 de junio y se extiende hasta el 1 de diciembre, aplazándose también los pagos domiciliados y fraccionados.

Además, el Ayuntamiento aprobó ayudas que afectan a parte de estas tasas, como la de ocupación de vía pública para mercados.