29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Detenida en Lorca la gerente de una hostelería rural por estafar 80.000 euros

No cumplió con los pagos establecidos, falsificó pagarés, se apropio de elementos de la finca y originó daños en la misma

29.05.2020 | 10:22
Detenida en Lorca la gerente de una hostelería rural por estafar 80.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Lorca a una mujer que regentaba una hostelería rural en Purias por la presunta comisión de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documentos, hurtos y daños, estimando en 80.000 euros el valor de lo defraudado.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la arrestada es una vecina de Murcia, de la que no ha trascendido la identidad, y que alquiló una finca en Lorca para ofrecer los servicios de hotel y restaurante, pero no cumplió con los pagos establecidos, falsificó pagarés, se apropió de elementos de la vivienda y originó daños en la misma.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando el propietario de la finca denunció ante la Guardia Civil a la mujer a la que se la arrendó en 2019 para restaurarla y acondicionarla como alojamiento hotelero y de restauración.

Con ella firmó un contrato de arrendamiento en el que se comprometía al pago de un alquiler mensual y presentó como aval un documento expedido por una entidad bancaria.

El arrendador pudo comprobar después que el aval era falso y no pudo hacerlo efectivo para cubrir el impago de las mensualidades que la investigada había dejado de hacer efectivas.

Cuando finalizó el contrato de alquiler y consiguió que la arrendataria abandonara la finca, pudo comprobar que ésta se había llevado, sin su permiso, todo el mobiliario que se encontraba en el interior.

Además, la denunciada realizó labores de mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones ya existentes, que formaban parte la oferta hotelera, entregando a la persona que realizó esos trabajos varios pagarés que carecían de fondos.

El perjudicado interpuso otra denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un hurto de varios pagarés, que fueron falsificados y cobrados en varias entidades bancarias, en el que podría estar relacionada la misma persona que regentaba la finca rural.

La investigación de la Guardia Civil constató que la sospechosa se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los hechos denunciados por los delitos de apropiación indebida, estafa continuada, falsificación de documento privado, hurto y daños.

Los agentes encargados del caso establecieron un dispositivo de búsqueda sobre la sospechosa, que ha finalizado con su detención y posterior puesta a disposición judicial en Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook