El mercado semanal que cada jueves se celebra en el Huerto de la Rueda de Lorca ampliará su aforo máximo hasta 200 personas a partir de hoy de acuerdo a la aplicación de la fase 2 de desescalada, tal y como indica el concejal de Sanidad, Plazas y Mercados, José Ángel Ponce.

De esta forma, según Ponce, «el Ayuntamiento de Lorca continúa avanzando en el protocolo establecido entre el Consistorio, Policía Local y el colectivo de vendedores para garantizar la seguridad, la salud y el control de aforo en el mercado semanal de los jueves, autorizando desde este 28 de mayo la instalación de los vendedores de productos de primera necesidad de otros municipios e incorporando la venta de higiene, droguería y menaje de cocina». Los usuarios del mercado podrán acceder a una oferta de 23 puestos de alimentación, 22 de frutas y verduras, cuatro de cafetería, churrería, tres de menaje y hogar y tres de flores y plantas.

A lo largo de esta semana también han reabierto sus puertas los mercados que se celebran de pedanías y barriada de La Viña. Así, el de La Hoya de los domingos y se celebrará en la pista deportiva del antiguo colegio Juan Navarro.