La Audiencia Provincial de Murcia ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.T.C., conocido como 'El Paletas', acusado de causar la muerte de hombre en Alguazas el 1 de enero de 2018 tras una discusión de tráfico.

La privación de libertad fue solicitada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, después de la celebración de una comparecencia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

La resolución recoge que procede modificar la situación personal del acusado y acordar su ingreso en prisión provisional, al haber incumplido las medidas cautelares impuestas por el tribunal y existir riesgo de reiteración delictiva. En concreto, alude al hecho de no residir, como se obligaba por resolución judicial, en el lugar que designó voluntariamente. Y, en segundo lugar, haber sido sorprendido en un control policial cuando iba en un vehículo de copiloto.

Por ello, la Audiencia acuerda el ingreso en prisión y ordena que se deduzca testimonio de lo ocurrido por si el acusado pudiera haber incurrido en un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El acusado será juzgado por un jurado popular por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y daños. Está previsto que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial de Murcia comience a finales de junio.