El juzgado de instrucción número 7 de Murcia ha condenado a quince días de trabajos comunitarios a J.M., un hombre que admitió en el juicio que, armado con un cuchillo, había amenazado a su hija con rajarla y que se conformó con cumplir la pena pactada por la fiscalía y su defensa.

La sentencia incluye también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros durante seis meses.

Las diligencias sobre el caso instruidas por la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas señalan que los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando el acusado se personó en la puerta de la vivienda de la hija y lanzó las amenazas, huyendo del lugar ante la llegada de los agentes.

Los efectivos de la Benemérita encontraron al progenitor poco después en las inmediaciones, procediendo a su detención por las amenazas.

Además, encontraron un cuchillo escondido tras la persiana de una vivienda cercana, que la amenazada reconoció como la que el padre había esgrimido para amenazarla.