Tres personas resultaron este sábado heridas con quemaduras por la deflagración de una botella de camping gas en una zona rural próxima a la carretera RM-D19 en dirección a Almendricos (Lorca), informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 12:21 horas solicitando asistencia sanitaria para varios heridos tras la deflagración, siendo avisados agentes de la Policía local de Lorca, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias que trasladaron al lugar tres unidades móviles de emergencias y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca (sargento y 5 bomberos y 3 vehículos de intervención), mientras que la Guardia civil ha sido informada del suceso.

A las 13.37 horas bomberos dieron por finalizada su actuación y regresaron al parque confirmando que la deflagración ha afectado directamente a tres personas.

Sanitarios de las UMES trasladaron al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca a los heridos, que quedaron ingresados en la unidad de quemados.

Se trata de dos mujeres de 24 y 26 años que presentan quemaduras que afectan a mas de un 20% del cuerpo (grandes quemados). El tercero de los afectados se trata de un varón de 78 años que igualmente presenta quemaduras que afectan a más del 20% del cuerpo (gran quemado).