23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Murcia
Incendio

Arde una vivienda en San Javier y rescatan a sus moradores de la terraza del edificio

Los bomberos han conseguido apagar el fuego, aunque este ha afectado al inmueble contiguo

23.05.2020 | 19:27
Arde una vivienda en San Javier y rescatan a sus moradores de la terraza del edificio
Arde una vivienda en San Javier y rescatan a sus moradores de la terraza del edificio

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 18.09 horas en las que se informaba del incendio de una vivienda situada en la calle Calderón de la Barca en el municipio de San Javier.

El fuego se encontraba en la planta baja, aunqnue ha afectado a toda la vivienda y las llamas se podían ver desde las ventanas. Además, han informado de que había gente en el interior de la vivienda pidiendo ayuda.  Aunque más tarde se ha sabido que el piso en cuestión estaba vacío y que el resto de vecinos que ocupaban el edificio estaban en la terraza y han podido ser evacuados por el bloque contiguo. Para auxiliar a las personas que estaban en la terraza han ido una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil que han ayudado a escalar el muro que delimita los dos edificios para poder bajar por el otro portal.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía local de San Javier y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de San Pedro del Pinatar y Mar Menor. Un total de 7 bomberos y 3 camiones de extinción (3 camiones autobombas urbanas ligeros). También han acudido efectivos del Servicio de Emergencias de San Javier, una ambulancia asistencial de protección civil de San Javier y una ambulancia (Unidad Móvil de Emergencias) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El fuego ha llegado a afectar a la vivienda contigua, según han informado desde la Policía Local

En torno a las 18.49 horas, los bomberos han dado por extinguido el fuego, aunque continuaban trabajando en la zona.
Los sanitarios de la UME han atendido in situ a una persona por una crisis de ansiedad sin necesidad de traslado hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook