22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto

La UCAM se suma al programa 'Archena Respira' para mejorar los hábitos saludables

La universidad colaborará en el diseño de actividades para la recuperación psicológica y emocional de los vecinos

21.05.2020 | 19:01
La UCAM se suma al programa 'Archena Respira' para mejorar los hábitos saludables

La Universidad Católica UCAM de Murcia apoyará el Programa Municipal Archena Respira', colaborando en el diseño de actividades que sirvan para la recuperación psicológica y emocional de toda la población tras estos meses de confinamiento por el estado de alarma, según un convenio que van a firmar esta entidad y el propio Ayuntamiento. Esta iniciativa se ha concretado en la reunión mantenida por videoconferencia entre la vicerrectora Estrella Núñez y la alcaldesa, Patricia Fernández.

Se trata de la realización por parte de especialistas de esta universidad de una serie de actividades físicas y de hábitos saludables que reforzarán el programa municipal ya organizado de 'Archena Respira' y que se inició el pasado lunes. Archena Respira contiene actos culturales, actividades infantiles, rutas y hábitos saludables.


Reparto de 70.000 mascarillas

Esta actividad derivada de la crisis sanitaria actual se suma a la importante inversión que ha realizado el Ayuntamiento estos días para adquirir y repartir unas 70.000 mascarillas quirúrgicas para proteger a todos los vecinos de la localidad del contagio por Covid 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook