21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Murcia
Archena

El Ayuntamiento de Archena reparte 70.000 mascarillas gratis a sus vecinos

Las darán en las zonas de mayor tránsito de personas, en empresas, barrios y en la pedanía de La Algaida

20.05.2020 | 21:22
El Ayuntamiento de Archena reparte 70.000 mascarillas gratis a sus vecinos

La seguridad de todos los vecinos de Archena para evitar el contagio por la Covid-19 es una de las prioridades de la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, desde que comenzara la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Para ello, el Ayuntamiento de Archena ha realizado una importante inversión para adquirir mascarillas quirúrgicas (unas 70.000) y proteger, así, a todos los vecinos de la localidad del contagio por Covid 19.

La alcaldesa archenera ha manifestado que «hemos tenido que realizar una importante inversión desde el Ayuntamiento para proteger a todos los archeneros, puesto que los medios enviados por el Gobierno han sido escasos e insuficientes para atender a una población de casi 20.000 habitantes».

En el mismo sentido, la propia alcaldesa ha declarado que «vamos a realizar una reparto masivo en aquellas zonas de mayor tránsito de personas, así como en todos los comercios y empresas del municipio, barrios y la pedanía de La Algaida».

La distribución la realizarán, entre otros, los voluntarios del Plan Municipal de Voluntariado, los integrantes de las diversas Juntas Vecinales y trabajadores del Ayuntamiento. La propia Fernández realizó hace unos días el reparto entre los presidentes de dichas juntas de vecinos y el pasado sábado, en el Mercado municipal de Abastos hicieron lo mismo concejales, voluntarios y la propia Alcaldesa.

Con este reparto, la alcaldesa «cumple la promesa realizada al comienzo de la pandemia de destinar todos los medios y esfuerzos que sean necesarios para proteger a sus vecinos», según el Consistorio. Ésta, junto a otras medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno, ha permitido que el municipio de Archena haya sido uno de los que menos contagiados haya presentado desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook