El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado la modificación del calendario fiscal para el pago de impuestos municipales con el objetivo de aliviar la presión fiscal de los contribuyentes. El objetivo de la modificación, según Abellán, es el de dar facilidades a los ciudadanos que se hayan podido ver afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria y para que se puedan sentir aliviados a la hora de hacer frente a los pagos.

El plazo para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, abierto desde el pasado mes de marzo y que, en principio estaba fijado hasta el 20 de mayo, se prolongará dos meses más, hasta el 20 de julio. Los recibos domiciliados no acogidos al Plan Personalizado de Tributos, se girarán el 1 de julio.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo periodo de pago voluntario se amplía dos meses más, el plazo se abrirá el 1 de junio y se prolongará hasta el 21 de diciembre. El 30 de octubre se girarán los recibos domiciliados no acogidos al Plan de Pago Personalizado. En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas, el pago se podrá realizar entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre y los recibos no acogidos al Plan de Pagos Personalizado se cargarán el 15 de octubre.

En cuanto al impuesto sobre gastos suntuarios en su modalidad de aprovechamientos de Cotos de Caza, el plazo será del 1 de septiembre al 20 de noviembre y el 15 de octubre se cargarán en la cuenta de los contribuyentes los recibos domiciliados no acogidos al plan personalizado. En lo referente a la entrada de vehículos y reservas de espacio, el impuesto se podrá pagar del 1 de junio al 20 de octubre y el 31 de julio se cobrarán los recibos domiciliados.

Los vecinos que no se encuentren en disposición de hacer frente a los pagos previstos, podrán ser atendidos en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lorca, donde se les podrá hacer un plan de pagos a su medida, según el concejal de Hacienda.