20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Murcia
Apertura

Desescalada en Murcia: Calasparra abre al público la atención de Servicios Sociales

También se inicia la actividad en la biblioteca municipal y en las pistas deportivas

20.05.2020 | 13:50
Desescalada en Murcia: Calasparra abre al público la atención de Servicios Sociales

El concejal de Política Social en el consistorio de Calasparra, Juan José López, ha informado de que ya se encuentra en macha la atención presencial en Servicios Sociales. Este servicio se realizará con cita previa, que se puede solicitar de forma telefónica, llamando al 968 74 54 54 o a través de correo electrónico serviciossociales@calasparra.org.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, siguiendo los protocolos establecidos desde el Gobierno Central, para volver a ofrecer este servicio con todas las garantías.
Estas medidas incluyen, para evitar posibles nuevos contagios, que todas las personas deberán acudir con guantes y mascarillas. También se deberá de respetar en todo momento la distancia de seguridad. Desde el área piden que se respete, en todo momento, el aforo de acceso a las instalaciones que se ha establecido.

De esta forma, el Ayuntamiento de Calasparra, complementa la atención vía telemática que se lleva realizando desde que comenzó el Estado de Alarma, con la re-apertura de la Unidad de Trabajo Social de nuestra localidad para dar servicio a los casos urgentes.

El edil ha querido resaltar " El gran trabajo que han realizado las trabajadoras sociales en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Atendiendo a las personas que lo han necesitado y demostrando las grandes profesionales que son. Por ello, también es importante seguir las indicaciones de seguridad para acudir al centro ya que todos debemos ser responsables".

Por otro lado, desde el consistorio se han elaborado los protocolos de prevención necesarios para abrir al público tanto la Biblioteca Municipal, como el Archivo, así como todas las actividades que se desarrollan en cada uno de ellos. La Biblioteca Municipal podrá dar servicio de préstamo y devolución de libros, solicitando previamente su cita y siguiendo las indicaciones marcadas. En el caso concreto de la Biblioteca Municipal se ha recordado a los vecinos y vecinas de la localidad, que solo está abierto el edificio, los parques y jardines colindantes permanecen cerrados al público.

El Archivo Municipal, mantendrá el horario de 8.00 a 14.00 h. de martes a sábado, y dará servicio preferentemente por vía telemática. De forma excepcional, se podrá hacer consulta presencial de un máximo de 10 documentos. Además para acceder al edificio es obligatorio el uso de guantes y mascarilla. Se deberá de solicitar cita previa en el teléfono 968 72 00 44 o a través el correo archivo@calasparra.org, y seguir las l indicaciones marcadas.

Es muy importante mantener siempre la responsabilidad en todos los lugares públicos y usar mascarilla siempre que sea posible. Además de mantener las medidas de higiene correctas y la distancia de seguridad.

Pistas deportivas

A través de la páginawww.sporttia.com, se pueden reservar las instalaciones deportivas municipales, recordando que los máximos de ocupación serán: Atletismo: (10 personas por calle); Andar: (20 personas por calle); Tenis individual: (2 personas por pista); Pádel Individual: (2 personas por pista). Para realizar cualquiera de estos deportes será necesario hacerlo previa reserva.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra se han tomado todas las medidas de prevención: A la entrada se tomará la temperatura al usuario; también a la entrada, se deberán desinfectar las zapatillas con un pulverizador con líquido desinfectante; será aconsejable que hasta el momento de jugar el usuario lleve mascarilla; se facilitará jabón desinfectante para el lavado de manos tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones; no estarán disponibles los vestuarios, duchas ni fuentes de agua, solo se podrá hacer uso de los aseos; al finalizar, los empleados públicos se encargarán de la limpieza de cada pista utilizada, con el fin de que los siguientes usuarios las encuentren en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook