El Ayuntamiento de Mula iniciaba hace unas semanas las obras de adecuación y puesta a punto de la piscina climatizada de Mula cerrada desde hace más de 8 años.

Los trabajos consisten en la reparación de los elementos deteriorados por el paso del tiempo y los actos vandálicos, además de la adecuación de las instalaciones a la nueva normativa vigente.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Servicios Municipales, Vicente López, han visitado las instalaciones junto al Ingeniero Jefe de la Oficina Técnica, Pascual Salmerón.

El Ayuntamiento ha mantenido un compromiso con los vecinos de que la piscina volvería a estar en condiciones adecuadas para su apertura en 2020, coincidiendo con el final del contrato con la empresa concesionaria y por la que el Ayuntamiento tenía que hacer frente a los costes a pesar de que las instalaciones estuvieran cerradas desde 2012.

Desde el consistorio esperan que, tras la puesta a punto de las instalaciones y las mejoras en el sistema de climatización, la gestión de la piscina pueda iniciarse lo antes posible, aunque todavía no se ha determinado si la misma será a través de una entidad privada o municipalización del servicio.