El Ayuntamiento de Alcantarilla, gracias a la unión entre los grupos municipales de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, va a ampliar las medidas económicas y sociales puestas en marcha para apoyar a la actividad empresarial y a las familias y mitigar los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19.

Con la firma de la declaración institucional llamada 'Alcantarilla sale adelante', que llevarán al próximo Pleno, y que recoge una batería de medidas que pretende apoyar a empresarios y familias de Alcantarilla, se destinarán fondos para reprogramar eventos y actividades culturales y deportivas con todas las garantías sanitarias y dando prioridad a artistas de la Región.

También se procederá a la firma de convenios con asociaciones y entidades del sector económico para fomentar la creación de empleo y la actividad empresarial; así como a la creación de una 'Cuenta solidaria' para la compra de material sanitario y productos de alimentación.

Se realizarán campañas de apoyo al comercio local y a la hostelería para conceder una ocupación superior de terraza para que los hosteleros de Alcantarilla puedan garantizar la distancia de seguridad entre mesas, así como facilitar la implantación de plataformas de comercio online para los comercios de Alcantarilla o fomentar ferias de comercio.

Se ejecutará una ampliación del fondo social para consumo de agua hasta los 70.000 euros, y se pondrá en marcha un banco de alimentos municipal gestionado por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer.

Además, se procederá a la instalación de wifi municipal y a reforzar la limpieza y desinfección de espacios públicos. También se realizará un estudio para la implantación de iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar, y se prestarán servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia machista.

Los grupos municipales PP, PSOE y Ciudadanos formarán un grupo de trabajo para realizar un seguimiento de las iniciativas que se pondrán en marcha e incorporar nuevas propuestas.