Tras el parón de la fase 0 del Estado de alarma, el Mercado Semanal de Caravaca de la Cruz retomaba su actividad en una nueva ubicación, el Recinto Festero, contiguo a los Salones Castillo de la Cruz. El motivo se debe a que la ubicación habitual no garantizaba en estos momentos las condiciones que exige la normativa del proceso de desescalada en cuanto a control estricto de aforo y distanciamiento social.

En palabras del alcalde de Caravaca, José Francisco García, la nueva ubicación «reúne las características para ofrecer este servicio público con las mayores garantías de calidad y seguridad, dando cumplimiento a las órdenes ministeriales del estado de alarma». García ha puesto de manifiesto «que había mucha gente que tenía sus puestos habituales para comprar todos los lunes, y esa misma calidad que siempre ha mostrado el mercado caravaqueño, se sigue manteniendo sumando ahora las garantías sanitarias necesarias».

Las instalaciones se han dotado de aseos, que estarán continuamente atendidos por un operario de desinfección, y también de señalización. Igualmente, se instaló un control de acceso, para comprobar el uso de mascarilla y facilitar guantes, gel hidroalcohólico, así como toma de temperatura. En este sentido la responsable de Comercio en el consistorio, Ana Belén Martínez, adelantó que trabajarán para dotar al mercado de un segundo acceso por el paseo de Santa Clara, así como la instalación de más sombra, ahora que las temperaturas están arreciando.

Por último, el representante de los vendedores, Francisco Griñán, puso de manifiesto los momentos difíciles que han pasado los vendedores ambulantes, con casi dos meses sin actividad y agradeció el compromiso del consistorio caravaqueño.

Se instalaron cerca de 40 puntos de venta, cumpliendo con la orden ministerial de reducir al 25% la capacidad de los mismos

Para apoyar la movilidad desde otros puntos del casco urbano, se ha habilitado una línea de transporte público gratuito que estará activa durante toda la mañana, para la que también será obligatorio el uso de mascarilla.