Agentes de la Guardia Civil investiga a una conductora que, después de sufrir un accidente de circulación en la carretera RM-552 (Calasparra), fue sometida a la preceptiva prueba de alcoholemia arrojando un resultado que cuadruplicaba la tasa de alcohol máxima permitida, informa este cuerpo.

Una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Caravaca de la Cruz se desplazó al lugar para atender a la conductora e instruir las correspondientes diligencias y al llegar observaron evidentes signos de haber ingerido alcohol, y en la prueba de detección alcohólica arrojó sendos resultados de 1,11 y 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida que es de 0,25 miligramos/litro.

Los agentes averiguaron que la mujer se desplazaba a su lugar de trabajo desde Calasparra hasta Mula, así como que el accidente se produjo por salida de vía en un tramo recto, sin otros vehículos implicados, quedando el turismo con numerosos daños y la conductora con lesiones leves.

Por este motivo, a la mujer, de nacionalidad lituana, de 48 años y vecina de Calasparra, le fueron instruidas diligencias como presunta autora de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, para la celebración del correspondiente juicio.

El turismo quedó inmovilizado en el lugar hasta que fue retirado por un servicio de asistencia en carretera de Calasparra.