Cada día se incorporan más comercios a los cuarenta que ha comenzado la andadura de comproenaguilas.es, un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas, junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas ACIA y Hosteáguilas, con el objetivo apoyar un sector que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

La nueva web es un canal de ventas, tipo Marketplace, que permite comunicarse a los consumidores con los establecimientos y realizar compras online de forma sencilla y sin perder una de las esencias del comercio de proximidad "una plaza de abastos virtual, que mantiene la calidez en la relación entre cliente con vendedor, aunque sea informáticamente" ha explicado el edil de comercio Ginés Desiderio Navarro, concejalía de comercio que asume el coste de creación de la página, así como su mantenimiento.

El nuevo canal comercial facilita poder tener un sistema de ventas online a los establecimientos que han querido tenerlo y que por distintos motivos no podían ponerlo en marcha, además de dotar al municipio de una plataforma común que pone en contacto al cliente con el comercio, pudiendo realizar tanto la compra online, como tener un contacto directo a través de un formulario.

La idea se estaba madurando desde hace algún tiempo entre la concejalía de comercio, ACIA y Hosteaguilas, pero fue "cuando se declaró el estado de alarma, cuando creímos que era el momento de comenzar a hacerla, estuvimos estudiando diferentes sistemas, pero nos decidimos por este, porque mantiene esa relación cliente y vendedor" ha indicado el edil de comercio, quien ha añadido que su éxito depende del "uso que los aguileños hagamos de esta web y también vender fuera de Águilas", aventurando que si es así la web "seguirá funcionando una vez superada esta situación". En la que se ofrecen productos en ocho categorías: alimentación, belleza/salud, comida para llevar y a domicilio, deportes/ocio/tiempo libre, hogar/servicios, moda/complementos, tecnología/telefonía/cultura y otros. Con un diseño que tiene como objetivo facilitar la navegación de los usuarios con poca experiencia en compras online.