La Concejalía de Familia y Política Social, que dirige, María José de Maya, ha informado de que a partir del próximo miércoles 20 de mayo se volverá a prestar una atención presencial desde las dos UTS del Ayuntamiento de Cehegín, para atender las emergencias derivadas de la crisis social provocada por el COVID-19. Será los lunes y miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas.

De esta manera, se complementa la atención telemática de los Servicios Sociales realizada desde el inicio del Estado de Alama con la reapertura física de las dos UTS para cubrir las necesidades más urgentes que precisen de atención presencial.

En esta fase de reapertura, los Servicios Sociales contarán con dos Trabajadoras Sociales de forma presencial los lunes y miércoles, además de una tercera Trabajadoras Social a la que se le ha ampliado la jornada laboral con el fin de poder seguir realizando atención telemática.

La atención se hará con cita previa, en los siguientes medios:

De forma telefónica, llamando al 968-740 400 ext 270 o a través del siguiente correo electrónico: cehegin@mssnoroeste.org

El regreso a la atención presencial se hará bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios, todas las personas deberán venir con mascarilla y guantes, se guardarán las medidas de distancia marcadas en las instalaciones y no podrá acceder más de una persona. Si fuese necesario por tema de apoyo se deberá comunicar en la petición de cita. Además, se ha dotado cada uno de los despachos de unas mamparas para este fin así como de gel hidroalcohólico.

"Somos conscientes, ha explicado la edil, de la gran demanda de solicitudes, pero por eso mismo pedimos que se realicen las consultas bajo cita previa con el fin de cumplir con las medidas de seguridad, y que por favor, se respeten las nuevas medidas, sólo queremos ayudar pero a la vez debemos de ser todos responsables"

"Los Servicios Sociales han sido capaces de atender a los usuarios de forma telemática, algo que se ha conseguido gracias a sus magníficos profesionales y ahora toca retomar la actividad presencial para dar la mejor respuesta a la crisis social derivada de esta pandemia"