Las viviendas de segunda residencia de Águilas han comenzado a ocuparse este fin de semana por vecinos de distintos municipios de la Región que ya tienen libertad de movimiento dentro de la comunidad por estar la de Murcia en la fase 1 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha contado a Efe que el consistorio ya lo ha notado y sigue pidiendo "prudencia" porque se mantiene el estado de alarma y rigor en el cumplimiento de las medidas que determinan las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus.

Durante el fin de semana se ha normalizado la apertura de comercios y terrazas de hostelería y la alcaldesa ha dado la "enhorabuena" a sus gestores por el cumplimiento de todos los protocolos para garantizar la seguridad de su personal y sus clientes.

El ayuntamiento abrirá de forma presencial el lunes 25 de mayo, dentro de una semana, y desde la pasada el personal está siendo sometido a pruebas serológicas para garantizar la máxima seguridad en su regreso al trabajo.

Durante estos días en el consistorio se trabaja en la adaptación de los espacios de atención al público mediante la instalación de mamparas de separación.