Recientemente, la formación política Vox Cieza emitía una nota de prensa, ilustrada con una fotografía del actual estado del solar donde se ubicaba el viejo ambulatorio de Cieza, en el que mostraba su malestar por el estado en el que "se encuentran algunos solares de la localidad", señalando que "la falta de mantenimiento y limpieza en solares de propiedad municipal y privada de Cieza genera focos de insalubridad y mayor riesgo de incendio con las altas temperaturas". Asimismo, aseguraban que reciben "numerosas quejas todas las semanas de vecinos disgustados y cansados de tener que vivir junto a solares que están olvidados para la administración local y que expresan su malestar".

En este sentido, el concejal Antonio Moya ha respondido que la titularidad del solar de la imagen es de la Comunidad Autónoma, ya que esta lo adquirió para construir la nueva oficina de empleo del SEF, "algo que todavía desconozco cuando se llevará a cabo. Desde la CARM, argumentaron en su momento que se realizaría antes de que finalizase 2019, pero seguimos igual. Mientras tanto, han dejado el solar abandonado, sin realizar los debidos cuidados de limpieza".

Por este motivo, Moya se sorprende del comunicado de la formación política: "Si de verdad les interesa la limpieza de los solares, deberían, en primer lugar, conocer la titularidad de los mismos y a quién le corresponde la limpieza; y, en segundo lugar, una vez conocida la titularidad, preguntar a la CARM, donde ellos gobiernan en la sombra, por su estado".

Sin embargo, "lamentablemente, este es el nivel político de la oposición en Cieza: primero disparan, siempre hacia el Gobierno local, y luego preguntan, con lo que demuestran su nula preparación e inexperiencia sobre el funcionamiento de las instituciones locales donde, paradójicamente, ellos representan a su electorado. Para más inri, el cambio de titularidad fue aprobado en el Pleno municipal por mayoría", subraya el concejal de Empleo.

Finalmente, cuando se construya el nuevo edificio, se dispondrá de una nueva instalación que doblaría en tamaño a la actual, permitiendo la atención de más de 4000 usuarios. No solo daría servicio a Cieza sino a todos los municipios de la comarca, aunque, por el momento, duerme 'el sueño de los justos'.