15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de Murcia
Mercado Semanal

El Mercado Semanal de Caravaca se traslada de forma provisional al recinto festero

El espacio acotado tendrá entrada y salida única y un sentido de circulación, lo que garantiza el control del aforo y de las medidas de seguridad en cuanto a la protección y el distanciamiento que requieren las primeras fases de la desescalada

15.05.2020 | 20:19
El Mercado Semanal de Caravaca se traslada de forma provisional al recinto festero

El Mercado retoma su actividad este lunes, 18 de mayo, con cerca de 40 puntos de venta de alimentación, que ofrecerán este servicio público con las máximas garantías de calidad

El Mercado Semanal de Caravaca de la Cruz se traslada de forma provisional el próximo lunes, 18 de mayo, al 'Recinto festero', junto al paseo de Santa Clara y Salones Castillo de la Cruz. La ubicación habitual no garantizaba en estos momentos las condiciones que exige la normativa del proceso de desescalada en cuanto a control estricto de aforo y distanciamiento social.

El emplazamiento elegido reúne las características para ofrecer este servicio público con las mayores garantías de calidad y seguridad, dando cumplimiento a las órdenes ministeriales del estado de alarma.

"El criterio de la prevención debe primar en estos momentos. Por eso, hemos preparado este recinto acotado, que permitirá que todo esté ordenado y controlado, evitando cualquier aglomeración de personas o la presenciade ellas sin protección", ha comunicado el alcalde, José Francisco García.

José Francisco García ha informado que esta decisión ha sido tratada de forma previa en reuniones con los técnicos y con los propios vendedores del mercado, quienes han colaborado en todo momento y van a realizar un esfuerzo para que, tras dos meses de parón, los caravaqueños no se vean privados de este servicio básico y tradicional de alimentación, sin olvidar que de él depende también la economía de muchas familias.

El cambio de ubicación, junto al casco histórico, se mantendrá provisionalmente durante las fases 1 y 2 del proceso de desescalada, en base a criterios técnicos y de seguridad. El concejal que dirige el área de Seguridad Ciudadana, José Villa, ha detallado que se trata de un recinto acotado, con punto de entrada y salida, limitación de aforo, sentido único de circulación y el distanciamiento reglamentario entre usuarios y tenderos.

Las instalaciones se dotarán de aseos, que estarán continuamente atendidos por un operario de desinfección, y también de señalización. Igualmente, habrá un control de acceso, que exigirá el uso de mascarilla y facilitará guantes o gel hidroalcohólico, así como toma de temperatura.

El mercado semanal retoma su actividad con los productos de alimentación y primera necesidad. Serán cerca de 40 puntos de venta, cumpliendo con la orden ministerial de reducir al 25% la capacidad de los mismos. Su horario será el habitual, de 08.00 a 14.00 horas.

Tras la publicación del BOE con la normativa para la fase 1 de la desescalada -en la que se permite la actividad de los mercados con restricciones- el lunes pasado se comenzó a estudiar un posible cambio de ubicación. La medida no se ha hecho oficial hasta que no se ha comunicado y consensuado con los vendedores y se ha articulado durante estos cuatro días un plan de apertura con la organización necesaria por parte de los técnicos municipales.

Para apoyar la movilidad desde otros puntos del casco urbano, se ha habilitado una línea de transporte público gratuito que estará activa durante toda la mañana, para la que también será obligatorio el uso de mascarilla.

Transporte gratuito

El autobús tendrá paradas cada hora en la Plaza Paco Pim (Elíptica) y en el apeadero de autobuses de la avenida Andenes Gregorio Sánchez Romero. Salidas de 08.00 a 13.00 y regresos de 8.30 a 13.30 (cada hora).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook