Los lunes y miércoles, a partir del 18 de mayo, la Asociación Ruta del Vino de Bullas te propone la siguiente actividad: "Desvelando secretos gastronómicos de la Ruta del Vino de Bullas".

De 19 a 20 horas, los restaurantes y bodegas de la Asociación enseñarán como elaborar un plato que combinará a la perfección con un vino de la D.O. Bullas. Días previos publicarán en las redes sociales de la Ruta y del propio restaurante el nombre del plato, ingredientes que lleva y el vino con el que marida.

El sumiller Pepe Sánchez hará de moderador en conexión con el Restaurante que dará a conocer su propuesta gastronómica, secretos de su elaboración, así como los ingredientes del plato.

Concurso #yomaridoconBullas

Además, se invita a los usuarios a que participen en un concurso paralelo. Desde su cuenta en Instagram deberán colgar un vídeo de una propuesta de un plato elaborado por ellos y maridado con un vino de una de las Bodegas perteneciente a la Ruta del Vino de Bullas. La duración del vídeo ha de ser cómo máximo de un minuto. Ha de estar etiquetada la Ruta del Vino de Bullas e incluir el hashtag #yomaridoconBullas.

Un jurado decidirá qué tres ganadores se llevarán tres lotes de vinos de la D.O.P. BULLAS.

El plazo máximo para la presentación de vídeos es hasta el 15 de junio a las 00.00 horas. El ganador del concurso se conocerá el lunes 22 de junio. Cualquier duda pueden consultarla a través de los perfiles de la Ruta.

Agenda de directos

Esta es la agenda de directos de Restaurantes y Bodegas:

* Restaurante La Almazara - Bodegas Carreño, 18 de mayo

* Restaurante Castillico - Bodega Tercia de Ulea, 20 de mayo

* Restaurante La Almazara - Bodega Balcona, 25 de mayo

* Entretempos Café&Vino - Bodegas Hydria, 27 de mayo

* Restaurante Argos - Bodega Monastrell, 1 de junio

* Borrego Canalla - Bodegas del Rosario, 3 de junio

* Restaurante El Sol - Bodega San Isidro Lunes, 8 de junio

* Restaurante Café Casino de Cehegin - Bodegas Lavia, 10 de junio