La Guardia Civil ha detenido durante un control preventivo desarrollado en Beniel a los dos ocupantes de un vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por portar, presuntamente, en el maletero, cuatro kilos de cogollos de marihuana, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Efectivos del Instituto Armado que se encontraban desplegados en un dispositivo para dar cumplimiento al estado de alarma a la entrada del casco urbano del municipio advirtieron que un vehículo circulaba a gran velocidad por la zona.

Así, los agentes dieron el alto a los ocupantes y comprobaron que ambos, de mediana edad, estaban incumpliendo las medidas de seguridad establecidas, por lo que fueron denunciados. Además, los dos presentaban síntomas de nerviosismo, lo que hizo sospechar a los efectivos.

Tras la identificación de estas dos personas, los guardias civiles realizaron una exhaustiva inspección del vehículo, que permitió hallar en el maletero, entre diverso material de construcción, una bolsa de considerable tamaño que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente venta.

Además de la droga aprehendida --4.250 gramos de marihuana--, a los detenidos también incautaron 2.540 euros, munición de arma larga, un cuchillo de grandes dimensiones y el vehículo utilizado para la actividad ilícita esclarecida.

Los arrestados, uno de ellos con un amplio historial delictivo por hechos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.