Un joven que circulaba en bicicleta por Los Narejos, en Los Alcázares, ha resultado herido al ser atacado por un perro, indican fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar el martes, en la avenida Europa de la citada localidad, sobre las cuatro y media de la tarde, cuando el can «logró salir del atrio de la vivienda y fue hacia una persona que circulaba en bicicleta, que no pudo hacer nada para evitar el ataque del perro, cayendo al suelo», detalla el Cuerpo.

El joven pudo levantarse y salir corriendo, mientras el animal lo perseguía. Lo alcanzó y le hizo varias heridas, aunque ninguna de ellas, al parecer, de gravedad. El chico logró meterse en el atrio de una casa a la que el can no podía acceder. Testigos de los hechos llamaron a Emergencias y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local.

Se da la circunstancia de que el perro era de una raza que se considera potencialmente peligrosa, en concreto un pitbull.

La Policía investigó para dar con el dueño del animal y, cuando lo hizo, «se pudo comprobar que el propietario no tenía licencia para tener este tipo de perro».

En cuanto al herido, no precisó ser trasladado a un hospital.

«Recordamos que es obligatorio obtener previamente la licencia administrativa, antes de tener este tipo de perros, así como adoptar las medidas de seguridad para evitar posibles ataques», apuntan desde el Cuerpo.

Para tener un perro catalogado como potencialmente peligroso, se ha de sacar una licencia en el Ayuntamiento y renovarla cada lustro. El dueño tiene que ser mayor de edad, no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves ni haber cometido una serie de delitos (certificado de antecedentes penales).