Cuando la Policía sorprendió al sujeto, este les dijo a los agentes que la casa era suya y se había dejado las llaves dentro. Algo que no era cierto: la vivienda estaba en venta, incluso tenía un cartel de una inmobiliaria en una ventana. Así que la Policía Local de San Javier descubrió pronto que el sospechoso mentía.

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 33 años de edad y nacionalidad española, que responde a las iniciales G. S. A., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, indican fuentes cercanas al caso. Los hechos tuvieron lugar en una casa de Santiago de la Ribera. Fueron los vecinos los que avisaron al 112 de que un sujeto al que no conocían estaba tratando de entrar a un domicilio.

Al lugar se personaron los municipales, que encontraron al chico y le preguntaron qué hacía ahí. Él insistió en que se trataba de su casa, que sus llaves estaban dentro y que dentro también se encontraba el contrato de alquiler. La Policía verificó que esta información era falsa y también descubrió que el joven contaba con antecedentes. Así las cosas, se procedió al arresto de G. S. A., vecino del Pilar de la Horadada.