Por fin, tras una espera de más de dos meses, el pequeño Sergio podía pasear ayer junto a sus padres y celebrar su segundo mes de vida en España. Su llegada se ha hecho esperar. Sergio nació en Kiev, el pasado 8 de marzo, por gestación por sustitución. Cuando la pareja, naturales de Caravaca de la Cruz, comenzó todo el papeleo burocrático para poder regresar a España con su hijo, les pillo el inicio de la pandemia de la Covid-19 y el cierre de todas las administraciones, una cuestión que ha retrasado su regreso a España.

Han sido dos largos meses de peleas con una administración que funcionaba a cuentagotas debido a la pandemia mundial, sumado a la complejidad de la legislación española en la gestación por sustitución, pero finalmente conseguían tomar el vuelo Kiev-Madrid y poner fin a la pesadilla.

Mari Luz explica que «la administración comenzó a funcionar con cuenta gotas y muchas cosas llevaban retraso», en este sentido pone como ejemplo que «aquí en España el pasaporte te lo dan en el mismo día, y allí suelen tardar 5, y en nuestro caso fueron casi dos semanas». La pareja ha querido agradecer a todas las instituciones murcianas que durante estos dos meses se han preocupado por su regreso, «hemos luchado mucho, pero también hemos tenido a muy buenas personas a nuestro lado gracias a las cuales Sergio el viernes pudo cumplir dos meses en su casa» explica.