08 de mayo de 2020
08.05.2020
La Opinión de Murcia
Águilas

Más zonas peatonales en los paseos marítimos y el centro de la ciudad

"Para mantener la distancia física en los desplazamientos es necesario contar con más espacios", indica la alcaldesa

07.05.2020 | 21:25
Más zonas peatonales en los paseos marítimos y el centro de la ciudad

Águilas reorganiza la movilidad para ofrecer más zonas peatonales y evitar aglomeraciones durante la desescalada en los puntos de mayor tránsito como los paseos marítimos y el centro, algo que hará suprimiendo zonas de estacionamiento. La alcaldesa, Mª Carmen Moreno, indica que las modificaciones entrarán en vigor el sábado y que incluyen la supresión de espacios de aparcamiento de vehículos para convertir en peatonales varios carriles contiguos a los paseos. Es lo que ocurrirá en el paseo de Parra, desde el monumento al ferrocarril hasta el auditorio, donde se suprime el aparcamiento de modo que el carril de circulación anexo al paseo se convierta en peatonal. Esta medida no influirá en el tráfico rodado que se seguirá permitiendo en ambos sentidos.

En el tramo del paseo Parra desde el auditorio hasta el instituto Alfonso Escámez, se elimina también el área de aparcamiento para ensanchar la zona peatonal.

La misma medida se aplicará en el paseo de la Constitución, donde se suprimirá el aparcamiento para dar esa superficie a los peatones desde Juan Carlos I hasta cruce con Severo Montalvo. En la zona de Poniente, en el tramo del paseo comprendido entre el puente de madera hasta travesía calle de La Piedad, se suprime el tráfico y solo estará autorizado el paso de residentes.

«En esta desescalada es fundamental mantener una distancia física en nuestros desplazamientos y para ello es necesario contar con más espacios peatonalizados que eviten las aglomeraciones», dice la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook