Todos los grupos políticos municipales excepto VOX han firmado el Pacto Relanza San Javier, «con el que se pretende dar respuesta a un momento histórico y sin precedentes» ocasionado por el coronavirus, tal y como dijo el alcalde, José Miguel Luengo, que agradeció a los portavoces de PP , PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos «el haber estado a la altura de las circunstancias que exige el interés general en este momento tan difícil», informan fuentes municipales.

El acuerdo, que recoge 65 medidas en materia económica, de protección social, cultural, tecnológica, comercial y turística, cultural, deportiva, salud e higiene y de régimen interno, lo firmaron el alcalde, José Miguel Luengo; el protavoz del PP, Antonio Martínez; la portavoz del PSOE, Laura Gil; el de Ciudadanos, Víctor Pérez y de Unidas Podemos, Matías Cantabella, en el salón de Plenos.

El alcalde José Miguel Luengo, que lamentó la ausencia de VOX al que invitó a sumarse a la senda del acuerdo, apuntó que el Pacto Relanza San Javier «es la respuesta conjunta a la situación que se encontrará el municipio una vez que desaparezca el estado de alarma y se recupere la normalidad».

Luengo añadió que «con este acuerdo queremos trasladar a la sociedad la voluntad de sus representantes para aunar esfuerzos» y recordó que «estamos en un momento en el que los ciudadanos reclaman que el interés general se imponga a las diferencias políticas». Tras la firma del documento, que será refrendado por el Pleno, el alcalde agradeció a los portavoces de la oposición «su esfuerzo, compromiso y dedicación».