La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 38 años de edad, vecino de Mula y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención, por intentar escapar de un control por el estado de alarma dejando el coche que conducía en marcha y con las llaves puestas en esta localidad.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que el hombre, acusado de delito de desobediencia grave, fue interceptado por una patrulla en la tarde del 1 de mayo, Día del Trabajo, mientras circulaba con su turismo por una de las avenidas principales de Mula.

Los agentes lo interrogaron sobre el motivo de su desplazamiento que intentó justificar alegando que se dirigía a comprar a un supermercado, aunque, al tratarse de un día festivo, ningún establecimiento se encontraba abierto al público.

Mientras los guardias civiles realizaban las consultas oportunas a cerca de su identidad y de la situación del vehículo que conducía, el hombre emprendió su huida a pie, dejando el coche arrancado y con las llaves puestas.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó instantes después con su localización, en otro punto del municipio.

Los agentes averiguaron que sobre el individuo pesaban numerosas requisitorias judiciales de búsqueda y detención, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban.