La Guardia Civil ha denunciado a siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, que difundieron a través de redes sociales un vídeo en el que se les podía ver celebrando una fiesta de cumpleaños en el interior del camping municipal de Pliego, informa el Cuerpo.

Al parecer, los jóvenes, cuatro de ellos vecinos de Pliego y tres de Mula, accedieron a las instalaciones a través de un hueco del vallado perimetral del camping, donde nunca se ha llevado a cabo ningún tipo de actividad, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la publicación de un vídeo en una conocida red social en el que aparecían varios jóvenes reunidos celebrando una fiesta en el edificio destinado al restaurante, cuya puerta se encontraba rota.

Los jóvenes han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma. Las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.