Más de 200 vecinos de Los Alcázares se han sumado a la iniciativa impulsada por la agrupación 'Saldremos a flote' y han colgado en sus ventanas y balcones pancartas con mensajes para que exigir una solución al problema de las inundaciones en el municipio.

En un comunicado, fuentes de la citada agrupación han explicado que con esta actuación se pretende que "los responsables de poner soluciones al gran problema que Los Alcázares tiene con las inundaciones actúen de forma imperativa".

"A pesar de estar en casa no podemos quedarnos parados; el tiempo pasa y las lluvias no paran, nuestras vidas y hogares corren peligro", han indicado.

Respecto al último anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre un proyecto que permitirá solucionar la problemática, los vecinos han asegurado que "los tiempos no son suficientes" pues "en los meses que quedan para empezar a actuar podríamos tener varias inundaciones más, como se ha demostrado en los últimos desastres acontecidos en el pueblo que han sido muy seguidos".

"Sabemos que se pueden acortar esos tiempos, cuando quieren actuar lo hacen y por eso queremos respuestas inmediatas; queremos poder vivir tranquilos", han apostillado.

La manera que se les ha ocurrido de alzar su voz y que se les escuche, o más bien, se les vea, ha sido "llenando el municipio con pancartas reivindicativas con un mensaje claro", 'No + Inundaciones', acompañado del hashtag #QueremosSoluciones.