Un individuo de 41 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido en Alhama de Murcia por, presuntamente, maltratar a su esposa y secuestrarla en la casa de ambos, donde llegó a instalar un candado para que la mujer no saliese a la calle.

El arresto del sujeto se procedía el pasado sábado por la noche, indican fuentes policiales. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, al escuchar los gritos de la víctima pidiendo socorro. A la vivienda en cuestión se desplazó una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes encontraron a la mujer, de 48 años de edad, con lesiones y evidentes signos de haber sido golpeada.

"La víctima manifestaba, de manera espontánea, el miedo con el que vivía a causa de las continuas amenazas, que llegaban al punto de que su pareja dormía con un hacha bajo la almohada o colocaba un candado en la puerta de entrada del domicilio para retenerla en contra de su voluntad", detallan fuentes policiales.

También contó la mujer que el sujeto la amenazaba con que, si ingresaba en prisión, se comunicaría con alguien para que hiciera daño a ella y a su familia.

Así las cosas, los agentes procedieron a arrestar a este individuo, presente en la casa. El sujeto opuso resistencia.

El sospechoso se enfrenta a los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones, en el marco de la violencia de género.