El cuartel que la Policía Local de Molina de Segura tiene en La Alcayna y que permanecía cerrado desde el día 1 tras un posible caso positivo de coronavirus en un agente, podrá volver a funcionar con su habitual normalidad tras el resultado negativo en la prueba a dicho agente, informan fuentes cercanas al caso.

El resto de sus compañeros, que permanecían en cuarentena a la espera de saber si eran susceptibles a ser también positivos, también se reincorporarán a sus funciones y así Molina contará de nuevo con estos once policías en su plantilla, mermada con algunas bajas debido a la pandemia.

El agente cayó al suelo medio inconsciente, con fuertes dolores y mareos, el día 1 de mayo en el propio cuarte, a donde se movilizaba una ambulancia que le llevó a un hospital, donde fue dado de alta antes de someterse a la prueba.

Se da circunstancia de que este agente había pedido el día antes tener un trabajo de oficina, precisamente por el riesgo de conllevaba estar en la calle patrullando, ya que él es mayor de 55 años.

Lo mismo ocurrió en Cartagena

La semana pasada, agentes de la Policía Local de Cartagena eran puestos en cuarentena, al presentar uno de ellos un cuadro febril. Finalmente, las pruebas también descartaron que esta persona tuviese coronavirus y los agentes pudieron incorporarse a sus respectivos puestos con normalidad.