Un sujeto de nacionalidad española ha sido detenido en la localidad de Las Torres de Cotillas acusado de violar y maltratar a su esposa, la última vez delante de su bebé de 11 meses. Se trata del segundo hombre arrestado en apenas horas por lo mismo: poco antes de las doce y media de la noche del sábado, otro individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, era detenido, en esta ocasión en la pedanía de Los Dolores, en Murcia, por, presuntamente, violar a su esposa, informan fuentes cercanas a la investigación.

El ataque sexual de Las Torres se produjo en una vivienda de la calle Adelfas, en la localidad de La Florida, donde residen víctima y presunto agresor. La mujer pudo llamar a Emergencias aprovechando que el sujeto se fue de la casa. Relató entonces que no era la primera vez que este hombre la violaba, pero que no se había atrevido a denunciarlo antes. Además, afirmó que era víctima de violencia de género.

La víctima, como manda el protocolo, fue trasladada al hospital, para ser reconocida por un forense, mientras que los investigadores se pusieron en marcha para tratar de localizar al sospechoso, el cual fue detenido en apenas horas y llevado al cuartel de la Benemérita, Cuerpo competente para asumir la investigación. De ahí, al Juzgado de Guardia. Y de ahí, a la cárcel, por un delito de violencia de género y otro de agresión sexual.

Ataque en Los Dolores

Poco antes de las doce y media de la noche del sábado era la propia víctima la que, tras zafarse del sujeto, llamaba a Emergencias para relatar que había sido víctima de una agresión sexual por parte de su propio marido, en una vivienda en la que convive la pareja junto a su hija de dos años.

Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Nacional, que solicitaron en el domicilio la presencia de una ambulancia, para atender a la mujer. Así, los sanitarios desplazados al lugar examinaron in situ a la víctima, una joven de 28 años, y detectaron que presentaba indicios de haber sido víctima de un ataque sexual.

La joven fue trasladada en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se desplazó un profesional del Instituto de Medicina Legal de Murcia, para practicarle un reconocimiento más a fondo. El sujeto está ya en prisión provisional.

Según relató la víctima, que se encontraba consciente, su esposo quiso mantener relaciones sexuales y, al negarse ella, la forzó contra su voluntad.

El sospechoso fue detenido en la misma casa por agentes de la Policía Nacional y llevado a los calabozos.

En cuanto a la menor que había en el domicilio, Servicios Sociales se ocupó del caso. En estas ocasiones, se trata de localizar a una pariente y, si no es posible, la persona menor de edad queda al cuidado de trabajadores sociales hasta que su madre pudiese volver.