Muchos azules acudieron este domingo hasta la puerta de la iglesia de San Francisco en Lorca, sede religiosa del Paso Azul, donde depositaron ramos de flores y ofrendas para celebrar el Día de la Madre, teniendo muy presente a la titular de la cofradía, la Virgen de los Dolores.

Los azules no han querido prescindir de la tradicional bendición y presentación a la Virgen de los Dolores de los más pequeños. Por ese motivo los más pequeños llevaron hasta la puerta de San Francisco sus flores y presentaron sus plegarias.

Muchas de las flores eran de papel o realizadas con diversos materiales por los propios menores

Homenaje a la patrona a medianoche

La vocalía de juventud de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, en colaboración con la asociación del mismo nombre, realizó en la medianoche de este domingo un acto en honor a la patrona de Lorca, coincidiendo con el Día de la Madre. Consistió en la entrega de un centro de rosas y velas que depositaron en la puerta del santuario, justo debajo de donde se encuentra la imagen en piedra de la Virgen.

Mientras tanto por los altavoces del santuario sonaba el himno de la patrona interpretado por la cantante lorquina Marisol Segura. Los vecinos de la Plaza del Rey Sabio colaboraron también con sus cantos y aplaudieron a la Madre de todos los lorquinos.